top of page

UN PAÍS PROFUNDAMENTE DIVIDIDO

Foto del escritor: JENNIFER ALLENDE CHATEJENNIFER ALLENDE CHATE

Comunismo contra Libertad

En los últimos días, millones de peruanos están a la expectativa, acaba de pasar una elección que podría cambiarlo todo, los resultados son muy competitivos, escogimos entre la derechista, Keiko Fujimori y el izquierdista, Pedro Castillo. Cualquiera de los dos podría llegar hacer presidente de la república, en un país donde estamos viviendo una triple crisis tanto política, salud y económica, la elección esta tan cerrada que no se sabe quién podría ganar y todo podría pasar.


Keiko Fujimori ella tiene 46 años, es hija mayor del ex presidente Alberto Fujimori, el cual actualmente está en la cárcel, ella a la vez está siendo investigada por lavado de dinero, a pesar de eso muchas personas quieren que sea presidenta y


es que ella promete mantener el modelo de libre mercado, donde el gobierno no se meta con las empresas y las deje trabajar, esto les gusta a muchos peruanos sobre todo a la clase media y a los que viven en la ciudad es por eso que apoyan a la candidata Fujimori. Sabemos que ya ha perdido antes, esta es la tercera vez que compite.



Al otro extremo tenemos a Pedro Castillo es un profesor de primaria de 51 años que quiere cambiarlo todo, incluso ha prometido reinscribir la constitución de Perú, de esa manera quiere que el estado se mas fuerte y que el gobierne regule la economía, el se hace llamar el candidato de los pobres, por eso concentra su apoyo en el sur del país y en las zonas rurales. Castillo para muchos se convirtió en una sorpresa, pero el aumento de apoyo que ha tenido, ha generado incertidumbre en los inversionistas y clase media y rica, ya que muchos dicen que podría convertir el país en un Venezuela.

Los dos candidatos son muy conservadores, son cercanos a grupos religiosos, es por eso que no se han metido en temas de derechos humanos, la mayoría de personas en el Perú no voto por un candidato o por el otro si no mas bien voto en contra de uno o en contra del otro, es que algunos son anti derecha extrema y otros anti izquierda extrema.

Durante el principio la candidata de Fuerza Popular estaba llevando una gran ventaja, pero los márgenes poco a poco cambiaron y el candidato de Perú Libre tomo la delantera, porque primero se contaron los votos de la ciudad y después del campo, las zonas rurales y la selva, los peruanos salimos a votar más de un 75%.

Cada uno de los candidatos ya hablaron Keiko comento: “El cambio en el País lo tiene que buscar gane quien gane, no hay un ganador o perdedor. Lo que se tiene que buscar finalmente es la unidad de todos los peruanos”. Por su parte Castillo dijo lo siguiente: “Somos un pueblo de esperanza hay que tener fe en pueblo. Falta que cuenten nuestros votos”. El gran problema es que Perú está realmente dividido y esto lo mostramos con nuestros votos, mitad de personas votamos por una Keiko y la otra parte voto por Pedro, así que gane quien gane va tomar el poder de un pueblo dividido y que solo lo respalda la mitad y la otra mitad no lo quiere, según muchos especialistas estas fueron las elecciones mas polarizadas de la historia, como sabemos en el factor político no nos ha ido tan bien.

El problema para nosotros es que algunos de los dos como presidente quiera aferrarse al poder y quedarse eternamente en él, es por eso que los dos firmaron un juramento donde públicamente se prometían dejar el mandato en el 2026, lo que estamos viviendo es muy difícil, hemos escogido entre lo peor y lo menos peor, con el miedo en el que el menos peor se pueda convertir en mucho peor. Ahora todo es paz y tranquilidad, las cosas se podrían poner bastante fea en el país, esperemos que esto no suceda, ya que talvez eso muy feo es el principio de algo mucho mas terrible, años y años de un mal presiente en el Perú.




0 visualizaciones0 comentarios

Comments


© 2023 Creado por El Artefacto con Wix.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
bottom of page