Zoraida Ávalos mencionó las medidas que se tomaron
La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ordenó que los dirigentes de las juntas de fiscales, organizadores nacionales y gerentes del Ministerio Público incluyen el enfoque de género y otras dimensiones en los procesos de elección del personal. A través de un trabajo con su rúbrica, Ávalos destacó en que es obligación del Estado “garantizar el derecho a un trabajo productivo, ejercido en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad humana”.
Asimismo, mencionó que se están agregando “medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral, entre mujeres y hombres, en el acceso al empleo, en la formación, promoción y condiciones de trabajo, así como en una idéntica remuneración por trabajo de igual valor”.
Recalcó, además, querer acabar con cualquier tipo de estereotipos y sexismo en las acciones para elegir a los nuevos emprendedores de la institución. “En ese contexto, agradeceré, tengan a bien disponer las acciones pertinentes para incorporar el enfoque de género y erradicar estereotipos e ideas sexistas en los procesos de selección de personal y entrevistas, ya que eso nos permite reafirmar nuestro deber como Ministerio Público, en la consideración y seguridad de los derechos humanos”, añadió la fiscal en el comunicado.
Comments