Su salida ocasionó desunión en el partido político.
Parlamentarios elegidos por el partido del “Lápiz” distinguen abiertas discrepancias, pero apartan rupturas. Los más tocados son los congresistas Katy Ugarte y Alex Paredes.
Los congresistas del partido en el Sur del país reconocen los problemas al interior del grupo político, sin embargo, anulan una desunión. Esto en un ambiente dudoso en el que ha manifestado Castillo que pediría una licencia como activista de Perú Libre para “mejorar su labor y unir al país”. A este medio rígido, se sumó una aparente dificultad de Cerrón al mandatario a través de un tuit en el que menciona que Perú Libre era “la vanguardia” del gobierno y que cualquier disidencia sería una “traición”.
La congresista Katy Ugarte es la más decidida. Afirmó que respaldará a Castillo en todas las iniciativas que decida. Ello comprende el posible cambio de ministros. Señaló también que se diferencia del partido político y de Cerrón en torno al mandato de algunos personajes. “A quién hemos seleccionado es a Pedro Castillo y se tiene que respetar. No comparto con la posición del señor Vladimir. Tenemos un presidente que está a cargo”, mencionó.
La central magisterial de Perú Libre en Cusco, también aseguró su apoyo al presidente. Su dirigente, Vladimir Santoyo, señaló que el cambio de ministros podría ser oportuno para lograr el voto de confianza y darle paz al país. Sin embargo, las otras centrales de Perú Libre en el Cusco no están de acuerdo. El secretario provincial, Saúl Santos, publicó que “hay presiones” que están probando a Castillo con la imposición de ministros y que someterse a ello, significaría para sus seguidores, renunciar al programa político.
![](https://static.wixstatic.com/media/dabea9_87e14a5bb3864c15af667b733d3c022a~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_653,al_c,q_85,enc_auto/dabea9_87e14a5bb3864c15af667b733d3c022a~mv2.jpg)
Imagen 1 wapa.pe
Comments