El atletismo en duelo
La deportista keniana Agnes Jebet Tirop, de 25 años, murió tras recibir múltiples puñaladas en el abdomen en su domicilio de Kenia, según comunicó Athletics Kenya. Tirop, que hace un mes venció el récord del mundo de los 10 kilómetros en Alemania, fue hallada sin vida en su casa y todo señala que fue su esposo el que cometió tal acto, según indica el comunicado.
“Tirop fue encontrada sin vida en su casa en Iten luego de que supuestamente fuera apuñalada por su marido. Todavía estamos trabajando para descubrir más detalles sobre su desaparición”, menciona la nota.
Tirop tenía una resplandeciente carrera por delante y acumuló titulares el pasado 12 de septiembre cuando dispuso un nuevo récord mundial en los 10 kilómetros en ruta durante una corrida en Alemania, donde detuvo el cronómetro en 30:01.
También, logró dos bronces mundiales en 10.000 metros (2017 y 2019) y fue cuarta en esta misma competencia en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio.
“Kenia ha perdido a una joya y una de las gigantes del atletismo de más rápido ascenso en el escenario internacional”, sintió en su escrito Athletics Kenya.
Comments