Talibanes abrieron fuego por reproducir música
![](https://static.wixstatic.com/media/dabea9_2293a49254aa4115bdcb24affd14a6ba~mv2.png/v1/fill/w_474,h_266,al_c,q_85,enc_auto/dabea9_2293a49254aa4115bdcb24affd14a6ba~mv2.png)
Al menos dos personas fallecieron y otras nueve quedaron heridas en el este de Afganistán luego de que soldados talibanes abriesen fuego contra los presentes de una boda por reproducir música.
Este suceso tuvo lugar en la noche del viernes en un distrito rural (Surkhrod), en la provincia de Nangarhar.
“Dos invitados de una boda perdieron la vida y otros nueve resultaron heridos”, ha declarado el director regional del departamento de cultura de los talibanes, Hanif Nangarhari.
Aseguró que el tiroteo tuvo presencia cuando cientos de personas se encontraban reunidas a causa de una ceremonia, pero comentó que se desconoce la identidad de los agresores.
Sin embargo, un oficial talibán afirmó que el ataque fue llevado a cabo por militares fundamentalistas en la zona, luego de una discusión con los invitados de la boda sobre la música.
“Dos miembros de las fuerzas de seguridad han sido detenidos y están siendo investigados”, dijo.
Rauf, un habitante de la zona y testigo del suceso, ha mencionado que los fundamentalistas llegaron a la boda hacia las diez y media de la noche. Tras el tiroteo, las personas de la zona rural intentaron sacar a los heridos en un coche a un centro de salud.
Pero, dijo Rauf, tras intentar pasar un control sin parar el vehículo, un grupo distinto de soldados abrieron fuego de nuevo y tres individuos resultaron heridos. Aunque actualmente la música no ha sido declarada prohibida en Afganistán, la gran cantidad de los talibanes consideran que está marginada por el islam.
Comments